Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE BOLETERÍA PARA EL ACCESO A EVENTOS PÚBLICOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EVENTU.

Al aceptar los Términos y Condiciones de Compraventa de Boletería para el Acceso al Espectáculo Público, el comprador y/o cliente de boletería en los canales de EVENTU S.A.S. se obliga a lo siguiente:

  1. DEFINICIONES:
  • 1. EVENTU: EVENTU S.A.S. es una empresa legalmente constituida, identificada con el NIT No: 901.325.542-4, con domicilio principal en la ciudad de Barranquilla, cuyo objeto social, para efectos de las presentes condiciones, es la impresión y comercialización de tiquetes para eventos, espectáculos, así como la comercialización de productos y servicios de terceras personas.
  • 2. CLIENTE: El CLIENTE es el usuario persona natural o jurídica, previamente registrado en el sitio web de EVENTU: www.eventu.co, quién de manera irrevocable acepta los términos y condiciones aquí informados, y quien, además realiza la compra de los tiquetes y/o boletas comercializadas, para los diversos eventos comercializados en la plataforma.
  • 3. BOLETA Y/O TIQUETE: Entiéndase por boleta y/o tiquete, como aquel billete o comprobante de pago, que adquiere el CLIENTE a través de la compra realizada en la plataforma de EVENTU, para poder acceder y disfrutar de los eventos, espectáculos, productos y servicios comercializados.

La boleta y/o tiquete, podrá ser suministrada a través de formas preimpresas o mediante sistemas digitales u otros mecanismos, en cualquier caso, para cada evento, EVENTU informará previamente al CLIENTE el sistema mediante el cual se entregará la boleta y/o tiquete adquirido por el CLIENTE.

El CLIENTE siempre deberá revisar las condiciones para la entrega de la boleta y/o tiquete; para tal fin, EVENTU publicará las condiciones para la entrega de la boleta década evento en particular que se comercialice en su sitio web. El CLIENTE también puede consultar los términos de entrega de la boleta, a través de los canales de información dispuestos por EVENTU.

  • 4. EVENTOS: Entiéndase por evento como todo espectáculo, concierto, musical, actividades de las artes escénicas, recitales, actividades audiovisuales, cine, teatro, actividades virtuales, shows, comedia, stand up comedy, así como los demás productos y servicios que sean ofertados en la plataforma.
  • 5. PLATAFORMA: Entiéndase como plataforma, el sistema informático, mediante el cual EVENTU comercializa los eventos y gestiona el pago de las boletas y/o tiquetes.

Dicha plataforma se encuentra alojada en el sitio web oficial de EVENTU: www.eventu.co

  • 6. PROMOTOR: Entiéndase como promotor a aquella persona natural y/o jurídica que se encarga de organizar el evento.

De manera general el promotor se encarga del acceso de los clientes al lugar del evento, la contratación de los artistas; la adecuación del lugar en el que se realizará el evento, la determinación del aforo mínimo y máximo permitido según disponga la autoridad competente, también tiene a su cargo la gestión y consecución de los permisos necesarios para la realización del evento.

También tiene el deber de garantizar las condiciones de seguridad y las medidas de higiene mínimas, el cumplimiento de los horarios y cronogramas de los eventos ofertados, el cumplimiento del cartel de artistas principales o secundarios.

En síntesis, el promotor será el único responsable de la realización del evento, así como de los posibles daños y perjuicios ocasionados al cliente.

  • 7. SERVICIO: Valor que cobra EVENTU por el uso de la plataforma, así como de los sistemas de pago de terceros aliados, por la comercialización, venta y entrega de la boleta y/o tiquete al cliente; este también incluye los costos de envío de la boleta y/o tiquete, cuando este servicio sea ofrecido dentro del evento comercializado.

Los costos del servicio serán variables, y dependerán de cada evento específico

El cliente podrá consultar los costos del servicio para cada evento específico en la información del evento que se encuentra alojada en el sitio web oficial de EVENTU www.eventu.co.

  1. DECLARACIONES:
  • 1. La responsabilidad de EVENTU se limita solo a la comercialización, venta y entrega de las boletas y/o tiquetes del evento, por lo tanto, EVENTU queda exonerada de cualquier responsabilidad presente o futura que pueda surgir por la cancelación, interrupción, suspensión o aplazamiento del evento, indistintamente si dicha cancelación, interrupción, suspensión o aplazamiento, obedece a una causal de fuerza mayor, caso fortuito, o por culpa exclusiva del promotor.
  • 2. El cliente acepta de manera irrevocable que la responsabilidad de EVENTU, se limita única y exclusivamente a la comercialización, venta y entrega de las boletas y/o tiquetes del evento, por lo tanto, el cliente exonera a EVENTU de cualquier responsabilidad presente o futura, que pueda surgir por  la cancelación, interrupción, suspensión o aplazamiento del evento, indistintamente si dicha cancelación, interrupción, suspensión o aplazamiento, obedece a una causal de fuerza mayor, caso fortuito, o por culpa exclusiva del promotor.
  • 3. El cliente declara que es el titular de toda la información suministrada en la plataforma y que la misma es veraz; por lo tanto, le pertenecen y como consecuencia de ello no está suplantando la identidad de terceros, ni usando los datos personales suministrados sin el consentimiento del titular, de manera dolosa o malintencionada.
  • 4. El cliente conoce y autoriza a EVENTU para que recopile y almacene en sus bases de datos, información sensible a su nombre, dicha información será empleada en el proceso de comercialización, venta y entrega de las boletas y/o tiquetes del evento.

La información sensible que podrá recopilar EVENTU es aquella necesaria para poder desarrollar su objeto social y el mandato conferido por el promotor para la comercialización, venta y entrega de las boletas y/o tiquetes del evento.

La información básica recopilada por EVENTU será aquella que se refiere a el nombre o razón social del cliente, su número de identificación, teléfono, correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros medios de pago empleados para la compra de la boleta y/o tiquete.

EVENTU se reserva la posibilidad de recopilar información adicional del cliente, conforme a su política de tratamiento de datos personales, la cual podrá ser consultada mediante el siguiente enlace.

  • 5. El cliente conoce y autoriza a EVENTU, para que los datos personales recopilados en la plataforma, sean usados para el envío de publicidad y comercialización de eventos, ya sea por medios físicos y/o digitales, también autoriza para que la información sensible recopilada pueda ser compartida con terceros, tales como promotores, pasarelas de pago y terceros aliados que desarrollen servicios y actividades afines a EVENTU.

Para mayor información usted podrá consultar nuestra política de tratamiento de datos personales mediante el siguiente enlace.

  1. CONDICIONES PARA LA COMPRA.
    • 1. La aceptación de estos términos y condiciones, perfecciona el Contrato de Compraventa entre EVENTU y el cliente de la Boletería y/o tiquete para el acceso al espectáculo público. EVENTU, es una marca registrada licenciada para el uso exclusivo de EVENTU S.A.S.
  • 2. EVENTU es un facilitador para el PROMOTOR del Evento del sistema e inteligencia de negocio para la venta de boletería de los espectáculos públicos de quienes reciben la autorización para su realización (en adelante los “promotores”). Los servicios de venta de boletería de EVENTU se realizan por mandato de los Productores quienes son los directos responsables de la realización y ejecución del evento.
  • 3. El promotor eventualmente podrá modificar el valor de la boletería publicada y ofrecida, caso en el cual EVENTU, en su calidad de mandante informará en el sitio web y en las taquillas asignadas los valores modificados, en el debido tiempo y en cumplimiento de la regulación aplicable a la materia. EVENTU, no será responsable frente al Comprador de Boletería por la modificación del valor de la boletería, los detalles del espectáculo público, y las demás condiciones que sean anunciadas en virtud de las instrucciones otorgadas por el Promotor.
  • 4. La compra de boletería está sujeta a la aprobación y verificación de la tarjeta de crédito/débito por parte del banco, o entidad financiera, a través de la cual el Comprador de Boletería realice la compra, así como a la verificación de los datos.
  • 5. Cuando la compra de boletería se realice en el sitio web de EVENTU y finalice exitosamente, se enviará al correo electrónico aportado por el Comprador de Boletería la factura con el correspondiente comprobante de pago detallado por conceptos y el número de confirmación de compra. En ventas presenciales la factura se entregará directamente.
  • 6. El cliente de Boletas y/o tiquetes reconoce y acepta que EVENTU no controla de ninguna forma las páginas o pasarelas de pagos a través de las que se realizan las transacciones con tarjetas de crédito o débito. En este sentido, EVENTU no será responsable por el manejo de la información que el Comprador de Boletería suministre a estas páginas o a las entidades bancarias para la realización de dichas transacciones. El manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada será responsabilidad exclusiva de dichas páginas o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentre afiliado el Comprador de Boletería según los términos y condiciones propios de dichas páginas.
  • 7. La compra de cada boleta estará sujeta al pago del impuesto o tributo sobre venta de boletería vigente que corresponda.
  • 8. Para cada espectáculo público se anunciará el límite de boletas que puede adquirir el Comprador de Boletería.
  • 9. EVENTU suministrará la información del Productor de cada evento en su plataforma.
  • EVENTU, en su calidad de operador para la venta de boletería de los espectáculos públicos de los Productores, no es responsable por la modificación, aplazamiento, cancelación, reprogramación, calidad, contenido, actos o consecuencias que se deriven del espectáculo público.
  • Las compras realizadas por la plataforma de EVENTU, están sujetas a la verificación, validación, y aceptación de los datos personales del cliente, así como de la tarjeta débito o crédito por parte del banco, o entidad financiera autorizada, para llevar a cabo la transacción.
  • El cliente acepta y conoce que las boletas y/o tiquetes que compre a través de la plataforma, tienen un costo adicional por el servicio ofrecido por EVENTU, este costo puede ser variable dependiendo el evento y la cantidad de tiquetes adquiridos y será cancelado a EVENTU.

El costo del servicio será publicado en el sitio web de EVENTU de manera específica para cada evento y no será objeto de devolución por la cancelación, aplazamiento o suspensión del evento, ya sea por fuerza mayor, caso fortuito o por culpa exclusiva del promotor.

  • El cliente acepta que los datos del evento, número de tiquetes, ubicaciones, valor de las boletas y/o tiquetes, fechas y horas del evento, han sido revisadas por él, así mismo acepta y reconoce que la información ingresada a la plataforma es veraz y de su entera responsabilidad, por lo que exonera a EVENTU de cualquier perjuicio que surja por inconsistencias o errores en la información que el cliente hubiere registrado en la plataforma.
  • EVENTU no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre de eventos, calidad de los espectáculos, o en general causas ajenas a responsabilidades propias o de los promotores.
  • EVENTU no está obligado a reponer tiquetes perdidos, deteriorados, rotos o robados, estos son de entera responsabilidad del CLIENTE.
  • EVENTU no está obligado a hacer devoluciones de dinero en caso que el evento deba ser cancelado, aplazado o que presente alguna modificación en las condiciones inicialmente anunciadas, si se configura una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo a raíz de situaciones de salud y/o calamidad pública y/o debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa.
  • El cliente acepta y conoce que todos los precios y tarifas para la compra de boletas y/o tiquetes de los eventos comercializados, son los que se encuentran publicados en la plataforma, y por lo tanto declara que acepta y conoce todos los términos de la compraventa, especialmente en lo que se refiere al precio y demás condiciones del evento que han sido ofertadas por EVENTU, por lo que, una vez comprada y pagada la boleta, no podrá alegar el desconocimiento de las condiciones de la compra venta.
  • Al momento de realizar la compra, el cliente declara que el dinero mediante el cual realiza el pago de las boletas y/o tiquetes no proviene de actividades ilícitas o de lavado de activos.
  • En caso de que el cliente haga uso de derecho de retracto de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se deducirá del precio pagado por la boleta y/o tiquete los costos del servicio brindado por EVENTU, así como los gastos de transporte, envío u otros asociados, a los que hubiere lugar.
  • En caso de cancelación, suspensión, aplazamiento o reprogramación del evento, ya sea por fuerza mayor, caso fortuito, o por culpa exclusiva del promotor, el cliente podrá formular la petición, queja o reclamo a través de la plataforma de EVENTU, mediante el siguiente enlace, en cualquier caso, EVENTU, direccionará dichas peticiones, quejas o reclamos al promotor del evento, quien será el único responsable de resolverlas y dar respuesta oportuna a las mismas.
  • En fusión de su mandato con el promotor, la responsabilidad de EVENTU para la gestión de peticiones, quejas o reclamos solo se limita a:
  • Problemas o inconsistencias para realizar el pago de la boleta y/o tiquete en la plataforma.
  • No entrega de la boleta y/o tiquete comprado por el cliente, o la entrega tardía de la misma.
  • Inconsistencias entre el precio ofertado y el precio cobrado al momento de realizar la transacción.
  • Inconvenientes ocasionados para fallas en la plataforma.
  • Problemas para la verificación, autenticación y validación de la boleta y/o tiquete al momento de ingresar al evento, cuando dicho problema obedezca única y exclusivamente a un problema técnico y no a la falsificación de la boleta y/o tiquete.
  • Problemas ocasionados por información insuficiente o errada publicada en la plataforma, siempre y cuando dichos errores no sean atribuibles al promotor.
  • Corrección de errores en la información suministrada por el cliente en la plataforma.
  • Inconsistencias en la plataforma, al momento de escoger la localidad o ubicación del evento.

Todos las demás peticiones, quejas o reclamos que reciba EVENTU en la plataforma, serán direccionadas de manera inmediata al promotor del evento, quien deberá dar respuesta al cliente dentro de los términos de ley.

  • El cliente acepta que la información registrada en la plataforma, así como de las transacciones efectuadas son de propiedad de EVENTU; quien está autorizado para dar usos comerciales sin afectar en ningún caso la intimidad y seguridad de los usuarios conforme a su política de tratamiento de datos personales, la cual puede ser consultada a través del siguiente
  • El cliente acepta y conoce que las boletas y/o tiquetes solo podrán ser recogidos por el titular de la tarjeta de crédito, debido, cuenta bancaria, o por el titular registrado en la plataforma para realizar la compra, quien para reclamarla deberá exhibir su documento de identidad en los puntos de venta autorizados por EVENTU.

En el caso que la compra se haya realizado a través de tarjetas virtuales, deberán además de exhibir su documento de identidad, entregar certificación expedida por su entidad bancaria, en donde conste la existencia de la tarjeta, su titularidad y la compra realizada.

Por protocolos de seguridad, no se aceptan poderes, avisos de pérdida de documentos, denuncias, noticias criminales o autorizaciones a terceras personas, EVENTU no se hace responsable por la devolución de dinero por boletas no reclamadas.

  • Las compras efectuadas en la página web www.eventu.co, se entienden efectuadas en los términos de la legislación Colombiana, en particular la ley 527 de 1999; razón por la que todas las transacciones, consultas y compras se reputan firmadas electrónicamente por el usuario, quien se obliga en los términos legales en el negocio jurídico realizado.
  1. CONDICIONES PARA LA ENTRADA AL EVENTO.
  • 1. La entrada al espectáculo público está condicionada a la presentación de la boleta y/o tiquete impreso o digital válido, y a la revisión del personal autorizado del titular de la boleta y sus objetos personales.

El personal autorizado podrá negar el acceso del cliente al evento, cuando tenga sospecha fundamentada de que la boleta y/o tiquete presentado no es válido, es fraudulento para ello, hará las validaciones correspondientes de los sistemas de seguridad implementados en la boleta y/o tiquete.

  • 2. La boleta y/o tiquete sólo será válida para el evento en la fecha, ubicación y hora que en ella se indica. El número de boletas, así como los datos contenidos en cada una de ellas correspondientes al espectáculo público han sido conocidas y aceptados por el Comprador de Boletería.
  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
  • 1. Si el Comprador de Boletería no se presenta para ingresar al espectáculo público, en la fecha y hora asignadas en la boleta, el pago quedará efectuado sin lugar a devoluciones, cambios, compensaciones ni reconocimientos de ningún tipo.

 

  • 2. Con la aceptación de estos términos y condiciones, el cliente reconoce que todos los datos del evento público, número de boletas, ubicaciones, valor de la boletería, condiciones de acceso, fechas y horas del espectáculo público, han sido informados por EVENTU y que su decisión de compra se ha basado en ello.
  • 3. Será responsabilidad del Comprador de Boletería cuidar y resguardar su boletería. Se recomienda que se guarde en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar. EVENTU, no estará obligada a reponer tiquetes perdidos, deteriorados, rotos o robados.
  • 4. En virtud de la garantía legal, EVENTU se compromete solo en los siguientes casos con el Comprador de Boletería a devolver el precio pagado por el Acceso al Espectáculo, exceptuando el costo del servicio que incluye los costos financieros y los costos asociados por el uso de la plataforma:
  • Cuando ejerza el derecho de retracto en los términos de la Ley 1480 de 2011.
  • Por la cancelación total del espectáculo, cuando ocurra tal circunstancia el cliente deberá acatar el procedimiento dispuesto por EVENTU para la devolución del precio pagado, exceptuando los costos inherentes al servicio y los costos financieros.
  • En caso de que el evento sea reprogramado, cancelado y/o suspendido (entendiéndose por suspendido, cuando ya se haya dado inicio al espectáculo público y no sea posible su continuación), por causa de fuerza mayor o caso fortuito, tales como, pero sin limitarlo a fenómenos naturales, o impedimentos legales o materiales, no procederá el reembolso o cambio para el Comprador de Boletería.

En los eventos anteriores el promotor será el encargado de informarle a EVENTU la ocurrencia de la situación particular y de los mecanismos y formas para solicitar la devolución del dinero pagado por la boletería. EVENTU procederá con la publicación de esta información, incluyendo todo lo requerido por la regulación aplicable.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE, DOMICILIO Y JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

La compraventa y demás procesos realizados a través de la plataforma de EVENTU, se sujetarán a las disposiciones legales y normas vigentes que regulen la materia en Colombia.

El cliente conoce y acepta que el domicilio principal de EVENTU se encuentra en la ciudad de Barranquilla, y por lo tanto será el domicilio en el cual se adelantará cualquier acción ante la justicia ordinaria, conciliaciones, peticiones, quejas o reclamos; así como la acción de protección al consumidor estipulada en la Ley 1480 de 2011.

De igual manera en los asuntos referente a comercio electrónico, estos términos se regirán por la Ley 527 de 1999.

  • 1. En el espectáculo público en que se presente un conflicto entre el cliente y EVENTU, aquel presentará una solicitud por escrito informando el hecho originador de la inconformidad. Esta solicitud deberá realizarse en el módulo de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos disponible en el sitio web www.eventu.co, o al correo electrónico pqr@eventu.co / info@eventu.co .
  • 2. El tiempo para dar respuesta a la petición, queja o reclamo será de quince (15) días hábiles.
  • 3. Si el conflicto no se logra solucionar entre las partes, se acudirá a la conciliación o a la amigable composición como método alternativo de solución de controversias.
  • 4. Si agotada la etapa anterior el conflicto no se logra resolver, las partes aceptan someter la controversia a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.
  1. DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO
  • 1. En todas las ventas de boletería o asistencia para espectáculos públicos realizados por medio del Call Center y el sitio web de EVENTU, el cliente tendrá derecho a retractarse de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

Si el Comprador de Boletería decide ejercer el derecho de retracto, deberá solicitarlo a través del Centro de Atención Telefónica de EVENTU o los demás canales de comunicación autorizados, para que se rescinda el contrato de compraventa de boletería y se reintegre el dinero pagado por el acceso al espectáculo público.

El Comprador de Boletería tendrá un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de compraventa de boletería para ejercer el derecho de retracto y deberá devolver las boletas a EVENTU por los mismos medios y en las mismas condiciones en que la recibió.

No será objeto de retracto y reversión del pago, los valores referentes a la prestación del servicio por la venta de boletería y los costos financieros a cargo de EVENTU, los cuales se entenderán causados y prestados al momento de realización de la compra a través de la plataforma.

  • 2. De conformidad con los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y el Decreto 1074 de 2015 (único reglamentario del sector Comercio, Industria y Turismo) la Reversión de Pagos aplica únicamente para operaciones de comercio electrónico o tele ventas, en consecuencia solo los pagos realizados por medio de tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico, en el sitio web o Call Center de EVENTU en Colombia podrán reversarse cuando se cumplan las causales establecidas en los artículos 51 de la Ley 1480 de 2011 y 2.2.2.51.2 del Decreto 1074 de 2015 modificado por el Decreto 587 de 2016. Para hacer efectiva la reversión como consumidor el Comprador de Boletería debe seguir a cabalidad el procedimiento para tal efecto, y el formulario sugerido, que podrá ser consultado a través del siguiente enlace.

No será objeto de reversión o retracto el valor del servicio cobrado por EVENTU por concepto de la intermediación en la venta de la boletería.

  1. ENTREGA DE LA BOLETA Y/O TIQUETE
  • 1. Si el Comprador de Boletería selecciona el servicio de recogida de la boleta en los puntos de venta “pick-up”, tiene la opción de recogerla hasta un día antes del espectáculo público directamente en los Puntos de Venta autorizados, o en taquilla el día del espectáculo público. Asimismo, el Comprador de Boletería acepta que solamente se le entregará la boleta al titular de la tarjeta con la cual se realizó el pago, este servicio solo operará en los horarios y días hábiles de atención al público dispuestos por EVENTU.

Al momento de recoger la boleta y/o tiquete el cliente deberá presentar:

  1. El número de confirmación de la compra.
  2. La tarjeta de crédito o débito con la que realizó la compra.
  3. El documento de identidad vigente del titular tarjetahabiente (cédula, DNI o pasaporte vigente); si no se presentan los documentos anteriores no se hará entrega de la boleta y/o tiquete.
    • 2. Si el Comprador de Boletería selecciona el servicio de boleta y/o tiquete electrónico, recibirá en el email registrado, la boleta o podrá descargarla mediante su cuenta de usuario en la plataforma.

La boleta se generará en formato PDF y se podrá imprimir o exhibirla digitalmente para presentarla al personal autorizado de del ingreso al espectáculo público.

En caso de que se decida imprimir la entrada, el documento deberá ser legible, por lo que se recomienda evitar doblar o arrugar la boleta, para que el código de barras pueda ser captado fácilmente por nuestras lectoras.

  • 3. Cuando una boleta sea registrada por el lector electrónico al momento del ingreso al espectáculo público automáticamente se impedirá la aprobación para el ingreso de copias de esa boleta y se negará el acceso así se acredite como el comprador.

Es responsabilidad del Comprador de Boletería el mal uso, la pérdida, la copia de la boleta. Se recomienda proteger el archivo descargado y la boleta impresa en un lugar seguro para evitar situaciones como la descrita.

  1. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Toda la información personal que el cliente de las boletas y/o tiquetes suministre a EVENTU, será tratada de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales y privacidad de EVENTU.

Con la aceptación de los términos y condiciones, el cliente reconoce que al comprar la boletería deberá proporcionar información personal la cual será tratada de forma adecuada por EVENTU para las finalidades previamente autorizadas.

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COBRO DEL CARGO POR SERVICIO DE BOLETERÍA CELEBRADO ENTRE EVENTU S.A.S. Y EL CLIENTE

Entre:

EVENTU S.A.S., sociedad legalmente constituida, con domicilio en la ciudad de Barranquilla e identificada con el NIT 901.325.542-4, quien en adelante se denominará EVENTU; y por la otra, la persona natural o jurídica que adelanta el proceso de compra de boletas y/o tiquetes denominada como el CLIENTE hemos decidido celebrar el presente Contrato de Aceptación de los Términos y Condiciones del Cobro del Cargo por Servicio de Boletería (“Contrato”) conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

CLÁUSULA PRIMERA. – OBJETO DEL CONTRATO: En virtud del Contrato, el cliente pagará el precio correspondiente al Cargo por Servicio de Boletería prestado por EVENTU, el cual será previamente informado y discriminado a través de la plataforma de EVENTU en el sitio web www.eventu.co.

EVENTU solo será responsable de la intermediación correspondiente a la venta de la boletería a través de su plataforma, puntos de venta y demás canales autorizados, por lo tanto, el cliente entiende y acepta, que EVENTU no será responsable de la realización del evento,  su cancelación, aplazamiento, o modificaciones, así como cualquier otra circunstancias que pudiese surgir por eventos de fuerza mayor, caso fortuito o por responsabilidad del promotor.

CLÁUSULA SEGUNDA. – PAGO DEL IMPORTE DE ACCESO AL EVENTO PÚBLICO Y DEL CARGO POR SERVICIO DE BOLETERÍA: El Comprador de Boletería entiende, reconoce y acepta que, de corresponder a su voluntad, pagará al mismo tiempo el Cargo por Servicio de Boletería y el importe de acceso al espectáculo público, dos servicios que se complementan y son prestados por personas jurídicas independientes.

La responsabilidad de EVENTU se limita exclusivamente a la comercialización, venta y recaudo de la boleta.

El promotor será el único responsable por la realización del evento, el cumplimiento de las fechas, horarios y lugar de realización del evento, así como de la presentación de los artistas, y demás aspectos técnicos y logísticos inherentes al mismo.

CLÁUSULA TERCERA. – INFORMACIÓN DEL CARGO POR SERVICIO Y COSTOS FINANCIEROS: El concepto de Cargo por Servicio de Boletería, costos financieros y su valor se informan permanentemente al Comprador de la Boletería en el proceso de compra, y le corresponde al Comprador de la Boletería decidir de forma libre y voluntaria si acepta estos términos y condiciones del pago del valor correspondiente con el fin de obtener los servicios a los que EVENTU se obliga y que se enuncian en la cláusula sexta de este contrato.

CLÁUSULA CUARTA. – COBROS ADICIONALES: El cliente reconoce y acepta que la entrada para ingresar al Espectáculo Público se generará a través de alguna de las siguientes modalidades, las cuales podrán estar habilitadas o no de acuerdo con las características propias de cada evento, y serán comunicadas al Comprador de Boletería en la información de cada espectáculo:

  1. Entrega física de la boleta: Esta modalidad permite recoger una entrada física en forma preimpresa en los puntos de venta autorizados y/o taquilla del evento.
  2. Boleta electrónica: alternativa que permite descargar la entrada, desde la cuenta la plataforma de EVENTU, previo registro del cliente en la misma, para ser exhibida, impresa o desde su dispositivo inteligente, al ingreso del evento, para esta modalidad de compra no aplica el reclamo de boleta en puntos de venta.

Se exceptúa de esta condición aquellos eventos en los que el promotor decida emitir solo boletas físicas.

  1. Ingreso en línea: alternativa que permite acceder al evento en línea a través de medios digitales, haciendo uso de internet mediante la plataforma de EVENTU, o cualquier otro sitio web u enlace dispuesto para ello, el cual será informado previamente al cliente.

PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente asumirá el valor correspondiente al método de entrega, tipo de boletería, el costo del servicio y los costos financieros cobrados por EVENTU, por cada una de las transacciones con independencia del número de boletería que adquiera en la transacción, de acuerdo con la modalidad que haya seleccionado y que previamente hubiere sido ofertada por EVENTU en la plataforma.

Los costos por servicio y gastos financieros cobrados por EVENTU no serán objeto del derecho de retracto.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EVENTU se reserva el derecho de establecer las modalidades disponibles para la venta de la boletería, las cuales serán informadas al cliente en la plataforma y demás canales de comercialización disponibles.

CLÁUSULA QUINTA. – DESTINACIÓN INMEDIATA DEL COBRO DEL CARGO POR SERVICIO DE BOLETERÍA: El Servicio de Boletería se presta desde que la transacción de compra es aprobada y verificada por las pasarelas de pagos correspondientes, razón por la cual tan pronto el valor es causado y recaudado se destina de forma inmediata a la ejecución de las obligaciones de EVENTU, por lo que el cliente acepta que una vez el valor de la boleta y de los servicios asociados a la misma, es causado y recaudado, se entenderá que el cargo de servicio de boletería ha sido prestado, y por lo tanto no habrá lugar a la devolución del mismo por ningún motivo.

CLÁUSULA SEXTA. – CONDICIONES PARTICULARES DE LA ENTRADA:

6.1. El cliente reconoce que el promotor del evento es el único responsable por su ejecución (calidad, producción, seguridad, distribución de asientos, visibilidad, y en general cualquier situación relacionada con la producción y/o realización).

6.2. El servicio de EVENTU se limita a los términos del presente contrato y especialmente a la entrega de las entradas adquiridas en sus centros y medios autorizados.

6.3. El cliente decidirá su ubicación dentro del espectáculo público atendiendo las localidades que se encuentren disponibles en la plataforma; así mismo, considerará situaciones tales como condiciones de salud, embarazos o discapacidad, al momento de realizar su compra, asumiendo los riesgos que puedan derivarse de un evento con afluencia masiva.

6.4. Para ingresar al evento se debe presentar una boleta válida (sin tachones, raspaduras ni enmendaduras) en la fecha, localidad y hora indicada. El personal autorizado revisará la boleta para el ingreso al evento. Se negará el acceso si la boleta no es válida o si no se cumplen las reglas del evento en relación con los objetos personales que pueden ingresarse. El Comprador de Boletería deberá conservar en todo momento durante el evento su entrada.

6.5. La boleta no está sujeta a cambios, cancelaciones y reposición, por lo que su costo y cargos adicionales no serán reembolsables por ninguna circunstancia. En caso de pérdida, deterioro o robo de la boleta, no habrá lugar al reembolso de la misma.

6.6. Si el espectáculo público se cancela totalmente antes de su iniciación, el Comprador de Boletería seguirá el procedimiento que EVENTU determine para solicitar su reembolso.

6.7. Si el espectáculo público se pospone por el cambio de fecha, el Comprador de Boletería seguirá el procedimiento que EVENTU determine para solicitar su reembolso dentro del tiempo que transcurra entre ambas fechas. Si no se solicita el reembolso, el Comprador de Boletería estará conforme con la nueva fecha programada, y no procederá el reembolso.

6.8. Si el espectáculo público se cancela, pospone, o suspende (cuando haya iniciado y no se pueda continuar) por causa de fuerza mayor, caso fortuito, o impedimentos legales o materiales, no procederá el reembolso.

6.9. Los reembolsos descritos en esta cláusula no incluyen el valor pagado por el Servicio de Boletería prestado por EVENTU, cuando se hayan ejecutado las obligaciones previstas a su cargo en la cláusula séptima. Solo aplicarán los reembolsos de acuerdo con lo previsto en la cláusula novena.

CLÁUSULA SÉPTIMA. – OBLIGACIONES DE EVENTU: Sin perjuicio de otras obligaciones, EVENTU se obliga a lo siguiente:

7.1. Procesar en el sistema la compra realizada por el cliente de Boletería.

7.2. Realizar el proceso de registro del cliente de Boletería de manera adecuada.

7.3. Prestar el servicio de conservación y seguridad de las condiciones seleccionadas para cada una de las entradas adquiridas por el cliente de Boletería.

7.4. Generar los mecanismos para evitar la suplantación del cliente de Boletería.

7.5. Poner a disposición del cliente de Boletería todo el soporte de servicio de manera continua, y todos los canales de información de EVENTU para mantenerlo enterado de los acontecimientos, condiciones, restricciones y datos generales relacionados con el espectáculo público para que pueda acceder a la información completa requerida.

7.6. Atender todas las peticiones, quejas, y reclamos presentados por el cliente de Boletería en un término que no podrá superar los 15 días hábiles. En el evento en que el cliente de Boletería presente una petición, queja o reclamo, EVENTU enviará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes una comunicación electrónica informándole el número de su radicado.

7.7. Generar y entregar la entrada para el acceso al espectáculo público de acuerdo con la modalidad seleccionada por el cliente de Boletería.

CLÁUSULA OCTAVA. – OBLIGACIONES DEL COMPRADOR DE BOLETERÍA: Con la aceptación de los términos y condiciones de este Contrato, el Comprador de Boletería se obliga a lo siguiente:

8.1. Leer por completo los términos y condiciones del Contrato.

8.2. Aceptar que conoce los términos y condiciones del Contrato.

8.3. Pagar el cargo por servicio de boletería.

8.4. Una vez pagado el valor del cargo por servicio no solicitar la devolución de ese valor debido a que EVENTU ya lo ha destinado para la ejecución de sus actividades complementarias.

8.5. Presentar las peticiones, quejas y reclamos que estime convenientes en el marco de los términos y condiciones de este contrato.

8.6. Suministrar información veraz en el proceso de compra del servicio de boletería.

CLÁUSULA NOVENA. – RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: En el evento en que se presente alguna diferencia entre EVENTU y el cliente, las partes intentarán resolver la controversia de manera directa antes de acudir a la jurisdicción ordinaria colombiana.

En señal de aceptación de los términos y condiciones previstos en el presente Contrato, el Comprador de Boletería decide continuar con la compra de entradas para la asistencia al evento.